script

El Proyector (24/10/2014)

La diferencia entre justicia y legalidad, por no hablar del pulso entre padre e hijo, son parte de los argumentos narrativos de "El juez" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un solvente drama sobre un padre y un hijo que comparten profesión, diferente mirada sobre la misma y la reciente muerte de una esposa y una madre. Sin embargo, una acusación de asesinato sobre el primero hará que todo cambie.



David Dobkin ("El cambiazo") madura un solvente drama sobre las relaciones paternofiliales -educación, severidad...-, el sentido de la justicia -dependiendo las implicaciones personales- y los fantasmas del pasado -cada uno entraña uno conflictivo que saldrá a la luz-, en buena parte gracias al guionista Nick Schenk ("Gran Torino"). Robert Downey Jr. ("Iron Man", "Sherlock Holmes") y Robert Duvall ("Jack Reacher") son hijo y padre. Vincent D´Onofrio y Vera Farmiga completan el reparto.



Un cantautor famoso, el éxito internacional, una nueva grabación de un disco, un regreso a su Dinamarca natal, un reencuentro con su hija... y ahora también con su nieto. Decisiones y cambios presentes y futuros conforman "Alguien a quien amar" (Cines Groucho). Los actores daneses más conocidos de los últimos años, como Mikael Persbrandt y Trine Dyrholm -protagonistas de la oscarizada "En un mundo mejor"-, encabezan el reparto de la nueva historia de la guionista y realizadora Pernille Fischer Christensen ("Enjabonado", "En familia"), presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Valladolid.



Ambientada en los años del legendario príncipe rumano Vlad Tepes, "Drácula: la leyenda jamás contada" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) revela los orígenes del mito, sádico y sanguinario, que inspiró el clásico literario de Bram Stoker. Esta mezcla de historia y mitología, que recurre al terror sobrenatural y el romanticismo imposible como ingredientes principales, está dirigida por el debutante Gary Shore. Luke Evans ("El Hobbit: la desolación de Smaug", "Inmortales"), Dominic Cooper ("Need for speed", "Abraham Lincoln: cazador de vampiros") y Sarah Gadon ("Cosmopolis", "Enemy") componen el trío protagonista.



Aunque parezca mentira, "Vamos de polis" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) no es otra película sobre parejas de polis, de hecho ninguno de los dos protagonistas lo es. Dos amigos, una fiesta de disfraces, una ocasión y una oportunidad... y un enredo mafioso. Jake Johnson y Damon Wayans Jr. -que trabajan en la actualidad en la serie cómica "New Girl" junto a Zooey Deschanel-, acompañados por secundarios como Andy García, se visten el uniforme en esta comedia desmadrada de la mano de Luke Greenfield ("La vecina de al lado", "Estoy hecho un animal").