script

Aby'Windows' abiertas para 'negociar' entre cine y música

El XVI Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, que se celebra del 24 de Octubre al 1 de Noviembre, contará con la destacada presencia de humoristas y presentadoras de televisión como Ana Morgade -encargada de conducir la gala de inauguración-, actores como Raúl Arévalo -recibirá el Premio Trayectoria Joven por papeles como "La isla mínima", "Los amantes pasajeros" o "La gran familia española"- y Cantabria, además, será protagonista por partida doble en esta edición.


En primer lugar, la noche del 25 de Octubre, "Deconstructing Open Windows", velada de cine en la que se programará la última película de Nacho Vigalondo. Después de la proyección, tanto el realizador cántabro como los responsables de UserT38, empresa que ha creado la alambicada y original post-producción, participarán en un coloquio con los asistentes. Puedes leer AQUI más información sobre la producción de "Open Windows" y AQUI nuestra crítica.

Además, durante esta sesión especial, se mostrarán contenidos inéditos y escenas no vistas que permitirán 'deconstruir' la tercera cinta del director cabezonense tras "Los cronocrímenes" y "Extraterrestre". Esta actividad finalizará con una fiesta-concierto con Alacrán, alias de Vigalondo, y Joe Crepúsculo. 


Finalmente, el 1 de Noviembre, jornada de clausura, "Negociador", de Borja Cobeaga, cerrará también este certamen después de su paso por San Sebastián y antes de su estreno comercial, con la participación interpretativa del actor también cabezonense Alejandro Tejería. Más información AQUI y AQUI sobre "Negociador".