script

II Ciclo Fronterizo CDAT: programa completo

El Café de las Artes Teatro presenta, del 18 de Octubre al 8 de Noviembre, el II Ciclo Fronterizo, una propuesta dedicada a los nuevos lenguajes escénicos que se desarrollará con una programación compuesta por cuatro espectáculos de otras tantas compañías premiadas a nivel internacional, todas ellas ofreciendo un trabajo y un lenguaje coherente con las temáticas actuales. Con este ciclo, CDAT sigue apostando por los nuevos creadores, por los artistas que están cambiando el panorama nacional con sus propuestas arriesgadas y nuevas formas de contar historias. A continuación, en sesiones de 20:30 h., el programa completo del II Ciclo Fronterizo:


18 de Octubre 
"Sekvantaro", de Cía El pollo campero
Un espectáculo que experimenta e investiga alrededor de la fina línea que separa lo real de lo ficticio, lo natural de lo impostado, lo que es hacer teatro o intentar hacer teatro de lo que no. Las actrices se muestran, se venden, se cuentan, se desnudan, se visten de nuevo, se mienten, te mienten, se sinceran, se exponen... Piezas co-dependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro.
Premio Andaluz de Teatro al Espectáculo Revelación 2014
MEnción a la Mejor Dirección en ACT 2014 
Premio Mejor Espectáculo en el V Certamen de Nuevos Creadores Teatrales CENIT2013

24/25 de Octubre
"El rapto de la Diosa", por Cía Larumbe Danza
Una intensa reflexión inspirada en el poemario del escritor Fernando Alonso Barahona sobre el amor y la aceptación recíproca entre dos seres, plasmada en la odisea amorosa de una Diosa que abandona sus atributos divinos para experimentar las vivencias humanas junto a un Amante terrenal, subyugado por su infinita perfección. Un tercer personaje, el Poeta, interactúa de maestro de ceremonias y de comodín para guiar a intérpretes y público a través de una instalación multidisciplinar que alberga arte en vivo y performance, artes gráficas y video danza con el objetivo de sumergir al espectador desde su misma entrada en el imaginario interior y carnal de los amantes. 

1 de Noviembre
"Solfatara", por Cía Atesbandes
Término que designa aquellas oberturas en terrenos volcánicos que emanan gases a temperatura elevada que se caracterizan por el contenido elevado en azufre, el cual al entrar en contacto con el aire es oxidado y forma cristales de azufre. Las solfataras son emisiones que corresponden a las fases finales de volcanes semi-extinguidos. Estos volcanes somos nosotros mismos. Estamos llenos de estos fenómenos geográficos. Orificios que permiten que nuestro interior emerja a la superficie. Es durante estas erupciones cuando se desvelan todos nuestros miedos. 
Premio del Jurado y Premio del Público en el Be Festival de Birmingham (2012)
Premio a la Mejor Dirección y al Mejor Actor en el Skeneaup Festival de Kosovo (2012)

8 de Noviembre
"Karaoke", de Cía Sleepwalk Collective
Un espectáculo sobre amor y cohetes para dos intérpretes y una máquina. Funcionando como un karaoke al uso -donde el texto y la acción son leídos de un monitor y proyectados en directo para el público-, el espectáculo es un ejercicio de anti-teatralidad descaradamente cínico o patéticamente honesto, dependiendo de cómo lo mires. Esta noche nos despedimos con una canción hablada, y en technicolor, de este ruidoso y vertiginoso siglo XXI. Es la segunda parte de "Lost in the funhouse", una trilogía de piezas escénicas acerca de los placeres y los aburrimientos de esta adolescente década del Siglo XXI.