script

Cine en manos universitarias

Burbuja Films presenta este miércoles, 29 de Octubre, la segunda edición de "El cine en tus manos" en el ámbito universitario, concretamente a las 19:00 h. en la Sala de Conferencias del Edificio Tres Torres. Así pues, todos los interesados podrán conocer el programa de cursos de este año participando en esta 'clase cero' que acoge la UC.


Enseñar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria es el objetivo de este programa de formación audiovisual que regresa a Santander gracias a la productora cántabra, que retoma este curso después de una primera edición en la que participaron más de 40 alumnos. De este modo, a través de varios talleres a cargo de profesionales y expertos del sector, los alumnos aprenderán las distintas áreas cinematográficas que necesitan para poder desarrollar sus propios proyectos en el futuro.

En total, se impartirán siete cursos: guión, diseño de producción, dirección y dirección de actores, dirección de fotografía, cortometrajes, stop motion y montaje de imagen y sonido. Esta iniciativa de Burbuja Films, cuyos trabajos han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, fue premiada en la convocatoria de ayudas de la FSC Cultura Emprende 2013. Aunque habrá alguna actividad puntual en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, la mayoría de las clases se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado bajo el Mercado de México, donde también se encuentra la sede de Burbuja Films.

Estos talleres comienzan en Noviembre y se impartirán, en horario de 19:00 a 21:00 h., los martes y jueves de cada semana. Cada taller tendrá una duración de entre 4 y 6 semanas, dependiendo de la materia impartida. Los precios de los talleres irán variando en función de la duración de cada uno de los cursos, aunque siempre oscilará entre 50 y 60 euros. Este año no habrá matrículas anuales sino que las inscripciones se harán específicamente para cada uno de los cursos que propone el programa. Habrá 20 plazas disponibles por taller y cada inscripción tendrá que hacerse una vez que se lance la convocatoria de cada una de las actividades.

La selección se realizará por orden de inscripción. Para inscribirse es necesario enviar un mail a elcineentusmanos@gmail.com indicando el interés por participar en el taller que haya sido lanzado ese mes. Una vez que los organizadores confirmen la plaza, se podrá realizar el pago del 50 por ciento del importe de la matrícula en un plazo de 5 días. Para participar en los talleres es necesario tener al menos 15 años..El primer taller será el de guión, a cargo de Carlos García Miranda, que ha sido guionista de la primera temporada de la serie "Vive cantando" producida por Doble Filo para Antena 3, en 2013.