script

IV Festival de Teatro Amateur de Cantabria: programa completo

El IV Festival de Teatro Amateur de Cantabria, que se celebará del 1 al 9 de Noviembre en el Teatro Casyc de Santander -organizado por la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN) con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Obra Social de Caja Cantabria-, incluye dos comedias y dos dramas a cargo de cuatro compañías de Navarra, Asturias, Madrid y Valladolid.


Esta cuarta edición del festival se abrirá este sábado, 1 de Noviembre, con la compañía navarra Almaira, que representará, a las 20:00 h., "Dinero Negro", una obra escrita por Ray Cooney en la que un empleado de banca se equivoca de maletín al salir de la oficina y en su interior hay seis millones de euros. Su intento de huir con el dinero se verá truncado por familiares y policías.

Al día siguiente, el domingo 2, se subirá al escenario, a las 19:00 h., la compañía asturiana La Galerna, con la obra "El cerco de Leningrado", de José Sanchís Sinisterra, en la que la mujer y la amante de un célebre director teatral de izquierdas viven en la antigua sede de su compañía, a punto de ser demolida.

Este certamen continuará el sábado 8, con la célebre obra de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba", que pondrá en escena, a las 20:00 h., la compañía madrileña La Locandiera.

Finalmente, el domingo 9, concluirá el festival, a las 19:00 h., con la compañía vallisoletana Atenea Teatro y su interpretación de "Casa de muñecas", la obra más representativa de Henrik Ibsen en la que retrata la situación de la mujer en la sociedad del siglo XIX.

Estas compañías recalan en Cantabria gracias al programa de intercambio de Escena Amateur, la federación nacional de teatro aficionado, y con el que otras cuatro compañías cántabras realizarán también representaciones en Navarra, Asturias, Madrid y Valladolid. Además, un año más, este festival ofrecerá a los espectadores, antes de cada función, una merienda compuesta por café, sobaos y pantortilla que aportan las marcas patrocinadoras Cafés Dromedario, Casa Vejo y Panadería La Pesa. Las entradas están ya a la venta por 5,50 euros en la red de Caja Cantabria y también se podrán adquirir en la taquilla dos horas antes de cada representación.