script

Vigalondo, su futuro y el del cine

El director cántabro Nacho Vigalondo ha asegurado el pasado miércoles, 3 de Septiembre, que el cine español 'seguirá teniendo un problema' hasta que la industria no potencie 'la descarga legal en Internet', que está haciendo que una generación 'extraordinaria' de cineastas 'no se desarrolle'. 


Durante un encuentro con los medios de comunicación en la capital grancanaria, Vigalondo mantenía que 'ahora mismo en España estamos en una situación delicada. Los éxitos de taquilla se han polarizado. Ahora o tienes un éxito gigante o nada. Mientras que no se potencie la descarga legal seguiremos teniendo un problema'.

Así, apostó porque haya un cine que vaya dirigido a 'verse en casa y descargar legalmente'. 'Porque hay toda una nueva generación de directores españoles con una calidad gigantesca --que se ha dado un salto de calidad que no he visto desde que he nacido-- y que son extraordinarios pero no se desarrollan', explicó.

Sobre sus proyectos, el realizador de "Open Windows" dijo que tiene 'dos' con los que se está 'mordiendo la lengua' para 'no alimentar a la bestia del fiasco': 'Uno lo he co-escrito, pero es que da mala suerte hablar de los proyectos hasta que no estén completamente financiados. No quiero alimentar la maldición'. 

Además, dijo que le gustaría 'bastante rodar' en Gran Canaria porque además, por ejemplo ahora, en Septiembre, 'se está mejor aquí que en Madrid'. 'Hace menos calor. He dormido 8 horas seguidas y eso debería ser un titular. Ha sido como reencontrarme conmigo mismo', dijo entre las risas de los asistentes.

Explicó también que conoce la isla pero que le gustaría venir a todas porque 'no' ha 'hecho un viaje de placer' en su 'vida': 'Nunca he sido turista sino que gracias a los festivales, las películas o las presentaciones' ha podido ver y descubrir nuevos sitios.