script

III Festival de Teatro Exprés: programa completo

Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa, el III Festival de Teatro Exprés se celebrará, en cuatro jornadas del 5 al 20 de Septiembre, coincidiendo con el Mundial de Vela y ofreciendo artes escénicas, concretamente 12 espectáculos distintos de corta duración, en el Palacio de Festivales, el Museo Marítimo y los renovados Jardines de Pereda. 


Este certamen ofrece al público una selección de micro-obras teatrales representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo. Por este motivo, y por las características de los espacios escénicos, en cada jornada solo se venderán 150 entradas. Esta iniciativa demuestra, además, la vitalidad y versatilidad de las compañías cántabras para adaptarse a diferentes formatos, siempre entre 10 y 20 minutos de duración y a partir de las 21:30 h.: del drama y la comedia al teatro contemporáneo, el musical... de creación propia.

En cuanto a la venta de entradas, en el caso de la jornada que acogerá el Palacio de Festivales (5 de Septiembre), la taquilla estará ubicada en la planta baja del edificio (junto a la taquilla habitual del palacio). En los Jardines de Pereda (6 y 20 de Septiembre) se venderán las entradas junto al Anfiteatro del Centro Botín. El precio es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo. A continuación, el programa completo del III Festival de Teatro Exprés:

Viernes, 5 de Septiembre - Palacio de Festivales
"Uno", de Hilo Producciones
"Dos por semana", de Sileno Teatro
"Prácticas dialécticas para una vida mejor", de Ruido Interno

Sábado, 6 de Septiembre - Jardínes de Pereda
"Las aventuras de Bimba y Caye", de Arte en Escena
"Il concerto fantastico", de Café de las Artes Teatro
"We play to discover the loot: underwater, underwater", de Quasar Teatro

Sábado, 20 de Septiembre - Jardínes de Pereda
"Si los tiburones fueran hombres", de La Machina Teatro
"La vela y la rueca", de Malabaracirco
"MSLV (me sobra la vida)", de Abrego Teatro

Viernes, 26 de Septiembre - Museo Marítimo
"Don Quijote de Lepanto", de Anabel Díez Teatro
"Molière 95x125", de Escena Miriñaque
"No-Dansen (por favor)", de Espacio Espiral