script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (05/09/2014)

Clint Eastwood y musical. A priori, esta combinación puede parecer extraña, pero el oscarizado realizador de "Sin perdón", que regresa tras "“J. Edgar", ya ha dejado clara su vocación por la música en otros de sus títulos como "Bird". "Jersey Boys: persiguiendo la música" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación de un exitoso y premiado musical de Broadway (8 años nada menos) a la gran pantalla.



Concretamente, la historia de cuatro chicos de Nueva Jersey, liderados por Frankie Valli, convertidos en The Four Seasons. Curiosamente, la participación cinematográfica de éstos ha sido importante, incluso en la elección del reparto. De hecho, la mayoría de intérpretes ya habían participado en alguna de las versiones del musical: John Lloyd Young, Michael Lomenda, Erich Bergen... con Christopher Walken y Freya Tingley (serie de televisión "Erase una vez"). Además, en el guión han participado John Logan ("Gladiator", "Skyfall") y Marshall Brickman ("Annie Hall").



Después de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y de haberse convertido en una de las 5 películas más vistas de Colombia, "Ciudad Delirio" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) desembarca en España de la mano de Chus Gutiérrez. La realizadora de "El calentito" firma esta coproducción, una comedia romántica basada en la historia de una compañía de salsa. Precisamente, en este sentido, esta cinta alegre y colorista cuenta con la colaboración de Blanca-Li, una de las coreógrafas europeas más versátiles, y Viviana Vargas, campeona mundial de salsa. Las afinidades musicales entre este género, la cumbia o el cha-cha-cha corren a cargo de Tao Gutiérrez. Julián Villagrán ("Extraterrestre") es un médico tímido y reservado que llega a Calí para participar en un congreso. Sin embargo, dentro de su organizada agenda, se cruzará con Angie -interpretada por la actriz colombiana Carolina Ramírez-, una bailarina de salsa y profesora de baile con la que una conexión total le llevará a instalarse un tiempo en la ciudad y dar rienda suelta a sus sentimientos y emociones.





La mitología sigue funcionando... o al menos eso parece. "Hércules" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en esta ocasión en el cómic "Hércules. The Thracian Wars", es una nueva muestra, en este caso con el protagonismo estelar y 'multipartito' de Dwayne 'La Roca' Johnson ("A todo gas", "G.I. Joe"). No obstante, esta cinta, dirigida por Brett Ratner ("Hora punta"), seguramente llame más la atención por una de sus protagonistas femeninas, concretamente Irina Shayk, la modelo rusa novia de Cristiano Ronaldo. Les acompañan a ambos: Ian McShane ("Blancanieves y la leyenda del cazador", "El niño"), Rufus Sewell ("Abraham Lincoln: cazador de vampiros"), Peter Mullan ("Redención") y John Hurt ("Los crímenes de Oxford"). Respecto al argumento, Hércules lidera un grupo de mercenarios que pretende terminar con la guerra civil en Tracia.





El libro del alemán Waldemar Bonsels, adaptado luego a la pequeña pantalla con gran éxito internacional, llega ahora también al cine de la mano de Alexs Stadermann, el veterano animador de Walt Disney en títulos como "El Rey León 3" que debuta tardíamente en solitario. "La abeja Maya" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, sin embargo, una producción australiana, alejada de los prodigios tecnológicos de la animación más innovadora y con una estética ciertamente rudimentaria. Un diseño sencillo entre la nostalgia y la actualización. ¿Dónde quedó su clásica melodía?. Esta curiosa e inquieta abeja vuelve a reunirse con Willy, Flip y cía.



Con el aval genérico de "El exorcismo de Emily Rose" o "Sinister", Scott Derrickson continúa profundizando en los exorcismos con "Líbranos del mal" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), libro de Lisa Cool en el que, supuestamente, se describen hechos reales. Esta escalofriante propuesta nos presenta a un poli de día en el Bronx e investigador de posesiones diabólicas por la noche, acompañado en este caso de un sacerdote. No obstante, pronto esta afición empezará a cobrarse una nueva dimensión. Con un Padrenuestro por promoción, esta historia está protagonizada por Eric Bana ("Munich") -que sustituyó al inicialmente previsto Mark Wahlberg-, Edgar Ramírez ("Carlos") y Olivia Munn ("Magic Mike").