script

Curso de Fotografía e Iluminación: bases y plazos

La Filmoteca de Cantabria, en colaboración con la Asociación Cántabra Audiovisual (ACuCA) y el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria -a través del Casyc UP-, organizan un curso teórico-práctico titulado "Fotografía e iluminación con cámaras DSLR para audiovisuales", un taller impartido por Pedro García Argumosa, Técnico Superior en Imagen con una amplia trayectoria como director de fotografía en múltiples proyectos audiovisuales -actualmente vinculado a La Cosechadora-.


Este curso, que durará 20 horas lectivas distribuidas en clases teóricas y prácticas, se desarrollará del 29 de Septiembre al 10 de Octubre y la matrícula simbólica, que debe solicitase en la taquilla de la propia Filmoteca de Cantabria, es de 10 euros. La parte teórica se impartirá, en la Filmoteca de Cantabria y en horario de 19:00 a 21:00 h., del 29 de Septiembre al 3 de Octubre. La parte práctica se realizará con los equipos técnicos que el Casyc Up pone a disposición de los creadores de Cantabria en su centro de recursos, del 6 al 10 de Octubre y el mismo horario.

El mundo audiovisual de Cantabria esta viviendo, en los últimos años, una autentica eclosión de personas que, ya sea desde fines profesionales o lúdicos, se interesan en abordar sus proyectos contando con las mejores condiciones técnicas. La buena iluminación en una obra audiovisual resulta, por tanto, fundamental para el resultado final y, sin embargo, no siempre se cuida en la medida que sería necesaria, constituyendo un autentico talón de Aquiles y, en muchos casos, arruinando el trabajo bien resuelto en otras áreas.

Este taller, dirigido a profesionales y aficionados, pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para lograr una excelente iluminación en las diversas fases de trabajo de que constan los proyectos audiovisuales. También da continuidad a las diversas colaboraciones entre diferentes organismos e instituciones y, al hilo de los nuevos tiempos, genera una red de apoyos, en este caso, del pujante sector audiovisual de la región.