script

Llamada cinematográfica Santander-Santander

De la ciudad de Santander (Cantabria/España) al municipio de Santander en Colombia. Este itinerario recorre, del 17 al 21 de Septiembre, uno de los nuestros. Durante estos días, Nacho Sánchez Cavada participa con "Super Smartphone" en el IV Festival de Cine Verde de Barichara, una cita festivalera que pretende concienciar sobre el cuidado del medio ambiente a través del cine. 


Así pues, realizadores, ambientalistas y amantes del cine se reúnen en Festiver 2014 para, según asegura la organización, 'reflexionar sobre la huella que dejamos en la tierra y entender el entorno que nos rodea con toda su biodiversidad'. El realizador cántabro, que consigue una nueva selección internacional después de la conseguida el pasado Agosto en el VIII Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah (Panamá), participa en este certamen junto a más de 100 títulos que exponen la crisis medioambiental y soluciones comunitarias para mitigar y evadir la destrucción del entorno. 

"Super Smartphone", que participa en la Sección Oficial, hace una reflexión sobre el mundo de los teléfonos inteligentes y la forma en que han impactado a la sociedad desde su lanzamiento. Desde una visión humorística, este cortometraje trata varias facetas de este mundo, por ejemplo, cómo la publicidad engaña a los compradores o la pasión desmedida que se llega a sentir por los teléfonos.