script

Martilyn se escribe con 'jota'

El fin de semana del 6 al 8 de Junio, el cortometrajista Jota Linares ("Ratas") rodó su nuevo proyecto, "Rubita", un evidente homenaje a Marilyn Monroe, inspirado en la última sesión de fotos de la mítica estrella, cuyo trailer acaba de salir a la luz. La actriz Maggie Civantos ("Bienvenidos al Lolita") repite de nuevo con el director tras "Placer" dando vida al personaje protagonista.


El reparto lo completan Ignacio Mateos ("La banda Picasso") y la actriz santanderina Marta Hazas ("Velvet", "Bandolera"), quien ya trabajó también con el realizador gaditano en el cortometraje "3,2 (lo que hacen las novias)", título del cual se ha estrenado una adaptación teatral el pasado mes de Mayo.


Sinopsis: Norma (Maggie Civantos) esconde su pelo detrás de una peluca rubia y su inseguridad debajo de un lunar pintado junto a su boca. Imita a alguien que nunca creyó ser merecedora de ser imitada... pero todo no es más que un juego ante el inmisericorde objetivo de la cámara fotográfica de Penélope (Marta Hazas), que retrata a Norma como un pálido reflejo de Marilyn en la última sesión de fotos que la explosiva rubia realizó antes de morir.


Aparentemente, sólo se trata de un trabajo rutinario para Penélope, exitosa fotógrafa cuya mirada captura a una Norma sin luz, sin carisma, llena de sueños que probablemente nunca podrá alcanzar. Pero lo que no es más que una simple sesión de fotos acabará convirtiéndose en un perverso juego del ratón y el gato entre dos mujeres que funcionan como caras opuestas pero complementarias de una misma moneda, la misma dualidad que representó Marilyn durante toda su vida.