script

Un 'korte' cántabro de p*** 'raza'

Esta última semana, del 31 de Julio al 2 de Agosto, se ha celebrado el V Festival Korterraza Gasteiz, certamen vitoriano organizado por la Asociación Cultural Kultura Kalean! Elkartea que ha incluido en el palmarés de su última edición, entre los 34 títulos de la Sección Oficial -de los casi 600 recibidos-, uno de los tres trabajos cántabros finalistas.


La plaza interna del Artium, nuevo escenario en esta edición 2014 de un festival que ronda una media anual de 3.000 espectadores, ha visto alzarse con el Premio del Público (500 euros) a "Tu p*** banco", de José Luis Santos, título que estrena así su propio palmarés. 


El último título del realizador cántabro, que ya participó en este certamen en una edición anterior con "Oxitocina", ha completado el palmarés junto a "Cuerdas", de Pedro Solís (Primer Premio/1.200 euros), y "Un lugar mejor", de Marisa Crespo y Moisés Romera (Segundo Premio/600 euros). La presencia cántabra en este certamen la culminaron Nacho Solana con "Aptitudes" y Manuel Munguía con "GOW".