script

Cantabria 'pinta' en el teatro de CyL

La XVII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 26 al 30 de Agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha seleccionado como protagonistas a 41 compañías de cinco países, participación teatral definitiva entre las 948 presentadas y en la que habrá representación cántabra gracias a Ruido Interno. La compañía cántabra representará, el día 28, "Pinta, Pinto", un espectáculo protagonizado por las actrices Iria Angulo e Ylenia Ruiz. 


Estrenada el 8 de Marzo de 2014 en el Palacio de Festivales de Santander, la educación en las artes plásticas y visuales se encamina en "Pinta, pinto", escrita y dirigida por Juan Carlos Fernández Izquierdo, hacia el desarrollo de las capacidades creativas y perceptivas. Este espectáculo, de 50 minutos de duración, cuenta con la coreografía de Ángeles Almendral y la bailarina Isabel Fernández.


La muestra teatral castellano-leonesa propondrá en su programación de esta edición un total de 32 estrenos: 12 absolutos, 5 nacionales, 9 en Castilla y León, y uno en formato de sala. La XVII Feria de Teatro de Castilla y León, cuyo discurso inaugural será pronunciado por el salmantino Alfonso Zurro, ofrecerá 50 representaciones variadas y de calidad.