script

Guerras Cántabras 2014: trailer oficial

La recreación histórica de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se desarrollará el último fin de semana de Agosto (29, 30 y 31) y el primero de Septiembre (5, 6 y 7), cuenta ya con trailer oficial de cara a su promoción nacional e internacional. Más de 1.800 personas participan en la edición 2014 de la fiesta, distribuidas en 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas.


El mejor ejército de todos los tiempos invadirá Santander por tierra y mar. Tropas romanas llegarán a Cantabria desde las costas de Aquitania para ocupar el Norte de España, donde les recibirán el resto de las legiones ya desplegadas sobre el terreno. El desembarco en Portus Victoriae se enmarcará dentro de las maniobras de apoyo a la conquista del pueblo cántabro comandadas por el emperador César Augusto.


Se conoce como Guerras Cántabras (29 a. C.- 19 a. C.) a los enfrentamientos entre el Imperio romano y los distintos pueblos astures y cántabros que habitaban el territorio conocido ya por los antiguos romanos como Cantabri, en el norte en la Península Ibérica. Jesús Torres Martínez, doctor en Prehistoria y Arqueología, será el pregonero de las XIV Guerras Cántabras. Puedes consultar AQUI el programa completo.