script

'Leeentrevista': Santi Millán 'Live'

Cinentérate Cantabria: Santi Millán recala este viernes y sábado, 11 y 12 de Junio, en el Casyc de Santander, en ambos casos a las 21:00 h., con "Santi Millán Live!". ¿La primera vez de Santi en Santander?. ¿En solitario quizás sí?. ¿Qué le viene a la cabeza a Santi Millán cuando piensa en Santander?.

Santi Millán: Pues estuve en Santander con la compañía La Cubana. Cuando pienso en Santander me acuerdo de mi abuelo, que era de Potes, un pueblo de Cantabria.


Cinentérate Cantabria: "Santi Millán Live!" une tres de tus grandes aficiones: humor, sexo y música. No sé si es la receta del éxito para un espectáculo, pero me da la sensación de que se acerca bastante, que empatiza y encaja con las mismas pasiones de los espectadores. Además de ser tu show más personal, ¿esta mezcla es una decisión fortuita o premeditada?

Santi Millán: "Santi Millán Live!" es mi espectáculo más personal. Hago lo que realmente me apetece. Siempre he soñado con ser una estrella del rock y en este show me atrevo a cantar y hablar de mis 3 grandes pasiones: el humor, la música y el sexo.

Cinentérate Cantabria: Hablando de público... Creo que en "Santi Millán Live!" los espectadores no son solo espectadores, que tenemos que ir con la idea de ser partícipes directos del show... ¿qué nos va a poder pasar?.

Santi Millán: Pues no podemos desvelar mucho, pero justamente lo que me gusta del teatro es que conectas de una forma más directa con el público que en televisión y eso hay que aprovecharlo. Mis inicios fueron de la mano de la compañía La Cubana y, en sus espectáculos, la interacción con el público forma un papel muy importante y eso se puede apreciar también en mis espectáculos.


Cinentérate Cantabria: Este espectáculo "Santi Millán Live!" llega ahora a Santander después del éxito del estreno en Barcelona. ¿Mejor prueba de fuego, en casa, imposible?.

Santi Millán: Casi siempre estrenamos primero en casa. En este caso hicimos un estreno por todo lo alto en el Coliseum de Barcelona, que fue muy emocionante. No todos los días ponen tu nombre en la marquesina de un teatro como el Coliseum en la Gran Vía de Barcelona. Después hicimos un parón para vacaciones y volvimos a la Sala Rubianes del Club Capitol, un icono del humor en Barcelona, para hacer temporada allí. Después del éxito que tuvimos prorrogando hasta en dos ocasiones, nos planteamos hacer gira con el show y con la tontería llevamos 1 año y media. 


Cinentérate Cantabria: Por cierto, una gira intensa con numerosas escalas. ¿Se ve la luz al final del túnel en lo que a contrataciones teatrales y similares se refiere?.

Santi Millán: No sé si ve la luz. La verdad es que el teatro no está viviendo su mejor momento. Ahora más que nunca la gente es muy exigente con lo que va a ver al teatro. Me consta que hay gente que hace grandes esfuerzos para comprar unas entradas para venir a vernos y eso hay que valorarlo.

Cinentérate Cantabria: "Santi Millán Live!" nace de un deseo de ser cantante. ¿Qué canta Santi Millán bajo la ducha?. ¿Cuáles son esas canciones que lleva siempre en la cabeza y se le escapa tararear?.

Santi Millán: Algunas de mis canciones favoritas son: "The Scientist" (Coldplay), "High And Dry" (Radiohead), "9 Crimes" (Damien Rice), entre otras.


Cinentérate Cantabria: Del humor, el sexo y la música de "Santi Millán Live!" a la gastronomía televisiva de "Chiringuito de Pepe". Antes de la serie, ¿Santi Millán se parecía algo a Sergi Roca entre fogones o a la mesa?. 

Santi Millán: Aunque suene feo decirlo, soy bastante cocinillas. Me gusta la cocina y no se me da mal. Mi especialidad, los arroces. De todos modos, no me parezco tanto a Sergi Roca, soy de los que piensa que no hay alta cocina y baja cocina, sino buena o mala. Y esto puedes encontrarlo tanto en un chiringuito de playa como en un restaurante con estrellas Michelín. 

Cinentérate Cantabria: Tu show más personal, éxito en televisión... ¿Consideras este momento uno de los más dulces profesionalmente hablando?. Con las connotaciones más neutras posibles, y aludiendo a tu faceta más deportiva, ¿te sientes actualmente un tanto 'imparable'?. 

Santi Millán: La verdad es que estoy viviendo un momento muy bonito. El éxito de "Chiringuito de Pepe" ha sido espectacular. Y la acogida del público está siendo buenísima semana tras semana. Creo que se está haciendo muy buena ficción en nuestro país y que una serie de la que formas parte tenga el éxito que está teniendo es algo que siempre te alegra. Respecto al deporte, estos últimos meses he entrenado un poco menos porque he estado a tope con el rodaje de "Chiringuito de Pepe" y la gira de teatro, pero en cuanto tengo un poco de tiempo aprovecho para entrenar. De hecho, en ocasiones la bici viaja conmigo cuando nos desplazamos varios días a una ciudad por teatro. Además, más me vale estar en forma ya que tenemos entre manos varias entregas de "Imparables", el docutainment en el que me enfrento a retos como la "Cape Epic" o la "Titan Desert". 


Cinentérate Cantabria: Cambiando de tema... La Cubana, El Terrat, Zoo Partners... ¿La evolución artística lógica para volar en solitario?.

Santi Millán: No sé si la evolución artística lógica. Soy de los que piensa que no puedes esperar en casa a que te llamen para ofrecerte el proyecto de tu vida. Crear mi propia productora, Zoopa, junto a mi socio y amigo Carlos Ortet, me ha permitido hacer aquellos proyectos que realmente me apetecen. Y buena prueba de ello es este espectáculo, sin duda el más personal de mi carrera.

Cinentérate Cantabria: Y segundo, para terminar ya. "Sólo para dos" ha sido tu última película hasta la fecha. ¿Algún otro proyecto a la vista en la gran pantalla?.

Santi Millán: Por el momento seguimos de gira de teatro con "Santi Millán Live!" y en Otoño estrenamos espectáculo de nuevo junto a Javi Sancho, el cómico con quien comparto escenario también en este espectáculo. Hemos renovado una temporada más como colaborador de "El Hormiguero", disfrutando del éxito de "Chiringuito de Pepe" y preparando una nueva edición de "Imparables" y algunos otros proyectos que tenemos entre manos y que aún no podemos desvelar.

Fotografías: Dani Ebo