script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Circo Quimera 2014 - Circo Atlas 1960

El Circo Quimera recreará, en su regreso a la Semana Grande santanderina, una historia real, protagonizada por Pepe Tonetti en 1960. El director del circo, el mago Raúl Alegría, ha explicado que el espectáculo, que reunirá bajo la gran carpa a artistas de numerosos países -Rusia, Ucrania, Hungría, Portugal y México-, tendrá como hilo conductor un hecho solidario y emotivo que sucedió en otro circo, el Atlas de los Hermanos Tonetti, durante unas Fiestas de Santiago.


El punto de partida del espectáculo es la historia de una madre que, en 1960, paseaba junto con su hijo por el recinto ferial cuando éste se acercó a la valla del Circo Atlas, donde se encontró con Pepe Tonetti, quien le preguntó si le gustaría entrar y, tras confesarle que no disponían de recursos, les invitó a hacerlo como si fueran miembros de su propia familia. Así pues, el Circo Quimera rinde tributo a los Hermanos Tonetti y su Circo Atlas con una producción exclusiva para la Semana Grande 2014.

De este modo, todos los números incluidos en el espectáculo se estrenarán por primera vez en Cantabria y, en algunos casos, en España, como "Los Chistirrines", los famosos payasos de la televisión mexicana que será la primera vez que participen en un montaje en nuestro país. El Circo Quimera abrirá sus puertas, por segundo año consecutivo, en el Parque del Mesones, del 19 de Julio al 10 de Agosto, ofreciendo una única función a las 19:00 h., de lunes a viernes, y dos --a las 17:00 y las 20:00 horas--, los sábados y domingos.    
Por otro lado, el lunes 21, a las 19:00 horas, se celebrará una función solidaria que destinará toda la recaudación obtenida con la venta de las entradas --a un precio único de 5 euros-- al programa municipal "Apadrina una familia". Las entradas pueden comprarse anticipadamente con un descuento del 50 por ciento y tienen una amplia variedad de precios, desde 8 euros en grada.


Además, se entregará el Premio "Peregrino de la Alegría", que en esta ocasión recaerá en el cómico Pepe Viyuela, quien recibirá este galardón de manos de Marietta, la hija de Pepe Tonetti. Las 60 personas que participan en el montaje, entre empleados y artistas, son de Cantabria.