script

Cinefórum de verano sobre la discapacidad

El programa de conferencias y conciertos de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad de Cantabria (UC), que este año celebra su trigésima edición, contará con un total de 30 actividades -25 conferencias, 3 conciertos y 2 sesiones de cinefórum-, programación multidisciplinar que se desarrollará en 9 de las 14 sedes: Laredo, Suances, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Polanco, Los Corrales de Buelna y Comillas. 


En lo que al séptimo arte se refiere, las dos sesiones de cinefórum, con proyecciones y posteriores coloquios, se celebrarán los días 8 y 10 de Julio, a las 19:00 h., en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna (Avda. de Cantabria, 19), municipio que organiza este año, por primera vez, un curso de verano de la UC, concretamente uno dedicado a los avances en la discapacidad. 

Los títulos seleccionados, respectivamente, "Intocable" (comentada por un representante de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y "El lado bueno de las cosas" (comentada por la psicóloga Belén Díez Carral). Este curso se completa, el día 9, con la conferencia "La importancia de la comunicación en el desarrollo infantil: perspectivas en la discapacidad intelectual", impartida por José Antonio del Barrio (profesor titular de la UC).