script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

"La Odisea" 'santanderina' de 'El Brujo'

"La Odisea" de Homero, a cargo de Rafael Álvarez 'El Brujo', abrirá este viernes, 18 de Julio, el ciclo de teatro de verano Talía 2014, una actuación que tendrá lugar, a las 21:00 h., en el Teatro Casyc, y que se volverá a representar, en el mismo escenario y en el mismo horario, este sábado 19. Esta representación mostrará un mundo fantástico para un público que no tiene tiempo de leer estos textos, pero que está ávido de ellos. Este espectáculo estará conectado desde la perspectiva y el punto de vista de la diosa Palas Atenea, verdadero artífice de las aventuras de Ulises a través de su origen de retorno a Ítaca. 


Ulises aparece como un instrumento eficaz para que la diosa de la Paz, la Sabiduría, la Misericordia y patrona de la Democracia, despliegue su acción y su energía en el mundo: la transformación del instinto primario que lleva al hombre (a Ulises) a la violencia, en una fuerza positiva y civilizadora que la conduce a la paz. La luz, la escenografía, la música y el ritmo de la comedia pretenden unificarse en este espectáculo con la prosodia clásica y una adaptación del texto que ha trabajado sobre las versiones de los más prestigiosos helenistas de este país. 


"La Odisea" pretende extraer los valores simbólicos implícitos en el relato y prodigarlos con un lenguaje asequible a las pretensiones del teatro popular. Así pues, sobre la base de un referente clásico de amplia difusión cultural, se ofrece al público una lectura renovada de los mismos motivos antiguos, tratando de extraer los valores contenidos en ellos, en una época en la que la información, a veces, menoscaba el sentido y la orientación final del conocimiento. "La Odisea" incorpora la música en vivo con instrumentos tradicionales antiguos que remiten al contexto musical de Oriente, Turquía, Bizancio y la India: tabla Hindú, pedales, Citar, notas sostenidas...


Las entradas para el espectáculo, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 24 euros, se pueden adquirir en www.entraya.com, Fonocantabria (902 12 12 12), en los cajeros de Caja Cantabria o en las taquillas del Casyc, desde dos horas antes del inicio del espectáculo.