script

Korter'raza' cántabra

El Festival Korterraza Gasteiz 2014, que se celebrará del 31 de Julio al 2 de Agosto en Vitoria organizado por la Asociación Cultural Kultura Kalean! Elkartea, incluye entre los 34 títulos de la Selección Oficial, de casi 600 recibidos, una doble participación desde Cantabria. En esta ocasión, el certamen alavés cambia su ubicación a la plaza interna del Artium. 


Así pues, en este festival vasco, que alcanza ya la quinta edición y se caracteriza por la proyección de los títulos seleccionados en una terraza al aire libre, participan "Tu p*** banco", de José Luis Santos, y "Aptitudes", de Nacho Solana. Estos dos cortometrajes cántabros participan en este certamen cuya media anual ronda los 3.000 espectadores.


Los trabajos de los realizadores cántabros, que se proyectarán el 2 de Agosto, optan al triplete de premios del certamen: Premio al Mejor Cortometraje (1.200 euros), Segundo Premio de Cortometraje (600 euros) y Premio del Público (500 euros). Curiosamente, el director José Luis Santos ya estuvo presente en una edición anterior de este certamen con "Oxitocina".