script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Dos miradas, trece 'fotogramas' pictóricos

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander (C/Cuesta del Hospital, 10) alberga, del 29 de Julio al 26 de Septiembre, su sexta exposición de 2014, una muestra conjunta de José Angel Lestón y el también cineasta cántabro Manuel Ortega Lasaga denominada "Dos miradas", una doble exposición con dos autores diferentes plásticamente que, sin embargo, a través de un recorrido inverso, confluyen en un punto común. Fotografía: Laura García.


Licenciados ambos en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, mientras Lestón plasma, a través de la figura humana y el realismo, la vida interior y la intimidad partiendo de lo cotidiano, Ortega Lasaga realiza, mediante una ejecución rápida, una búsqueda extrasensorial y mística desde el exterior al interior utilizando, además, iconografía religiosa, animales o bestias. El primero de los artistas muestra seis obras ("Sala de espera", "Barfly", "La noche americana", "Motel de Los Angeles", "Escaleras" y "Motel"), el segundo aporta un total de siete ("Sin título", "Séptima estación", "Duodécima estación", "Gojira", "Centro de gravedad", "Adopción" y "Deformación romántica".

Hasta la fecha, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ha organizado en 2014 las siguientes exposiciones: "¿Inertes?", de Eduardo Rivas, una reflexión sobre el ser vivo; "La feminidad no impuesta", de Augusto Aliseda, sobre la importancia cultural y artística a la hora de expresar una nueva cultura no patriarcal; "Aequivalere", de Adrián Gómez, sobre el equilibrio surgido de la ordenación del caos; "Way Out", de Marina Gómez, un homenaje a los jóvenes que han dejado España en busca de nuevas oportunidades; "Miradas compartidas", de Yamileth Chica; e "Inmersión en Tailandia. Con 5 sentidos, los 4 elementos", una actividad multidisciplinar de Andrea Elegido.