script

¿Un 'Oscar' católico?

Más de 1.600 películas de 120 países presentadas y "Un Dios Prohibido", la historia de los 51 miembros claretianos de Barbastro martirizados al inicio de la Guerra Civil Española dirigida por Pablo Moreno, opta a convertirse este jueves, 26 de Junio, en una de las grandes triunfadoras del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, considerados los Oscar del cine católico. 


Esta película, de Contracorriente Producciones y los Misioneros Claretianos, podría hacerse con el Pez de Plata a la Mejor Película, categoría en la que compite con "The letters", de William Riead (USA), y "L´Apôtre", de Cheyenne Carron-Marie (Francia). Además, Iñigo Etayo ha sido nominado al Premio al Mejor Actor/Actriz por su interpretación del seminarista Ramón Illa Novich, galardón al que aspira junto a Doris Guillén, por "Love and Faith" (Miguel Barreda / Perú), y Juliet Stevenson, por "The letters" (William Riead / USA). 

"Un Dios prohibido", que se estrenó el 14 de Junio de 2013 y se comercializa en DVD desde el 20 de Diciembre en tiendas especializadas y on-line, está co-protagonizada por Elena Furiase y el actor cántabro Jacobo Muñoz. No obstante, en esta película coral han participado más de 50 actores y 200 figurantes. Rodada principalmente en Ciudad Rodrigo (Salamanca), y mientras espera llegar próximamente a destinos como Ecuador y Polonia, ha sido proyectada ya en más de un centenar de salas de España, Italia, Bélgica y Brasil.



"Un Dios prohibido" ha participado en festivales internacionales como el Festival Tercer Milenio de Guadalajara (México) en 2013, el Festival Juan Pablo II de Miami (USA) o el Festival Arte y Fe en 2014, ha sido galardonada con el Premio ¡Bravo! de Cine 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, y el Premio Alfa y Omega a la Mejor Película sobre la Fe 2013.