script

Circópolis 2014: taller de verano

Este viernes, 27 de Junio, el Café de las Artes Teatro cierra el plazo de inscripción para participar en Circópolis, campamento de circo urbano experimental que se desarrollará del 30 de Junio al 1 de Agosto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h., para niños entre 4 y 15 años. Impartido por Elisa del Río Mayoral (especialista en artes circenses con amplia experiencia en pedagogía del circo y conciencia corporal) y Marta Pardo de Santayana (especialista en procesos de expresión artística y corporal), este taller abordará varias disciplinas con las que se experimentará el mundo del nuevo circo a través de la vivencia personal y relacional, explorando diferentes vías creativas para sentirnos, conocernos, escucharnos y expresarnos.


L@s niñ@s aprenderán mediante el juego teatral, la danza expresiva, las disciplinas circenses y las artes plásticas, a relacionarse consigo mism@s (cuerpo, emociones, pensamientos, sueños, ilusiones…) y con el grupo (habilidades sociales, gestión emocional, cohesión grupal). Durante este tiempo, l@s participant@s se acercarán a los juegos y técnicas de circo (malabares, acrobacias, equilibrio, cama elástica), las artes plásticas (pintura, arcilla, land art, collage), la danza-movimiento expresivo (equilibrio entre estado corporal y expresión personal), el juego teatral (dramatización, disfraces, sombras, proyecciones, transparencias) y la meditación (visualización y autopercepción).

La asistencia a Circópolis tiene un precio de 80 euros/semana, con descuentos para quienes permanezcan varias semanas y para hermanos. Las inscripciones se pueden realizar en el tlf. 646 055 034 o en este email. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en el Café de las Artes (de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. durante el mes de Junio y en julio de 13:00 a 14:00 h).