script

Los NO ESTRENOS (19/06/2014)

Basada en el galardonado musical británico homónimo, ganador del Premio TMA al Mejor Musical en 2007 y creado a partir de las canciones de The Proclaimers -autores de hits como "I´m gonna be 500 miles" o "I´m on my way" escuchado en "Shrek"-, "Amanece en Edimburgo" es una cinta romántica y optimista, emotiva y divertida. Dos jóvenes regresan a casa tras su servicio militar en el extranjero y, aunque sus vidas parecen encajar fácilmente en su vida anterior, un secreto del pasado familiar amenaza con romper esta tranquilidad.



Curiosamente, el título original de la película (Sunshine on Leith) es el título del segundo disco de estudio, Disco de Platino en el Reino Unido y de Oro en Estados Unidos, de la banda escocesa -compuesta por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid nacidos en Leith-, de quien se incluyen 13 temas en la banda sonora. Presentada en el Festival de Toronto, este musical fresco y moderno ha conseguido desbancar a "Trainspotting" y "Braveheart" como películas escocesas más taquilleras de la historia de su país. En lo que se refiere al reparto, el rostro más conocido por nuestro país es el de Peter Mulan.



Un pastor metodista sufre la casi muerte de uno de sus hijos, quien, tiempo después, empieza a ofrecer información sobre su paso por el cielo, una circunstancia diferente que coincidirá con una época de dificultades económicas y que, al mismo tiempo, despertará el interés mediático. "El cielo es real" está basada en hechos reales y en el best-seller escrito por el propio pastor, Todd Burpo. Sobre esta difícil temática, el director Randall Wallace, oscarizado guionista por "Braveheart", intenta saldar con éxito un relato en primera persona, cierto aire de inocencia infantil y la reconstrucción de un espacio metafísico para crédulos e incrédulos. Greg Kinnear ("La última canción", "Pequeña Miss Sunshine"), Kelly Reilly ("Nueva vida en Nueva York") y el niño Connor Corum dan vida a los personajes principales.