script

JamesonNotodfilmfest Weekend: uno de los nuestros echa la persiana

Este fin de semana, del 13 al 15 de Junio, la Cineteca de Matadero Madrid albergará el JamesonNotodofilmfest Weekend, una cita multimedia cuyo broche final correrá a cargo de Nacho Vigalondo, protagonista de un encuentro en el que será entrevistado por parte de Gregorio Belinchón, periodista de El País y quien realizará un repaso por la filmografía del director y guionista de "Los cronocrímenes" o "Extraterrestre". Esta cita con el realizador cántabro, que tendrá lugar el domingo 15 a las 19:00 h., se celebrará en la Sala Azcona y servirá, también, para hablar sobre su nueva película: "Open Windows". 


 En la clausura de este fin de semana especial, que incluirá más de 100 horas de actividades y contará con la presencia de más de 60 profesionales del cine, también tendrá lugar el estreno de "Esto (no) es una película", cortometraje dirigido por Javier Rebollo para la actividad ECAM Rueda, un cortometraje que se rodará, montará y estrenerá durante los tres días en los que se celebra este 'weekend'. Durante estas jornadas, tendrán lugar otras varias actividades y proyecciones, como la de los títulos nominados al XII JamesonNotodofilmfest o el pase de material en exclusiva de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", la nueva película de Javier Fesser.



Además, se proyectarán seis largometrajes ("Pixel Theory", multidirección; "Todo el mundo lo sabe", de Miguel Larraya; "La herida", de Ricardo Franco; "El día del padre", de Alberto Carpintero; "La pantalla herida", de Luis María Fernández; y "10.000 noches en ninguna parte", de Ramón Salazar) y se celebrarán cuatro conversaciones cinematográficas sobre diferentes aspectos del séptimo arte (financiación de proyectos audiovisuales, estética de una película, festivales de cine y óperas primas). Puedes consultar AQUI el programa completo.