script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

"Seve. The movie": cartel y trailer finales

El campo de golf de la localidad de Pedreña y otros lugares de Cantabria se convirtieron, en el Otoño de 2013 -entre el 23 de Septiembre y el 12 de Octubre-, en escenario del rodaje de la primera película sobre el golfista Severiano Ballesteros, un proyecto que combina la ficción con otra parte documental que ya tiene fecha de estreno. "Seve. The movie", que además de explicar el 'fenómeno Seve' tanto en la región como en los ámbitos social y deportivo supondrá también 'el mejor homenaje' al deportista, se estrenará el 27 de Junio. 


Dirigida por John Paul Dadidson y basada en hechos reales con un guión de Tom Hodgson, esta docu-película, cuyo estreno estaba previsto el pasado Abril, narra la vida del jugador cántabro desde que se inició en este deporte, en torno a los diez años, hasta su muerte, en Mayo de 2011. 

Protagonizada por el joven José Luis Gutiérrez, de 15 años y alumno de La Salle, en el reparto también destacan la actriz catalana María Molins ("El bosque", "Hijo de Caín") -que interpreta a la madre del golfista-, Nil Cardoner ("Pulseras rojas", "Fénix 11:23"), Gabriel Sota -primo del golfista, que interpreta a un jugador socio del club de Pedreña donde Seve empezó a jugar al golf y donde transcurre buena parte del rodaje-... 


El director de "Seve. The movie", que ha contado con la colaboración de la Cantabria Film Commission y se ha rodado íntegramente en español, ha explicado que esta película servirá para 'entender mejor' a Severiano Ballesteros cuando era joven, 'cómo se creó como chaval y como hombre', para lo que se mezclarán, precisamente, ficción y material de archivo. Así pues, la primera parte del film es ficción, en torno a un 70% del total, y la segunda, el 30% restante, documental. A lo largo del largometraje participan 34 actores, casi la mitad de Cantabria, y hasta 365 extras y figurantes, todos ellos de la región.

El objetivo del John Paul Davidson, especializado en documentales, es mostrar el ascenso de Severiano Ballesteros, desde sus humildes inicios en Pedreña, hasta llegar a ser uno de los golfistas más laureados de todos los tiempos, con un palmarés en el que, además de los 3 Open Británicos, figuran 2 Master de Augusta, 5 Ryder Cup - una de ellas como capitán del equipo europeo que se disputó en Valderrama (España)-, y hasta 80 victorias por todo el mundo.


"Seve. The movie", grabado íntegramente en Cantabria en localizaciones como Santander y Comillas, es una coproducción entre España e Inglaterra -en la que participan los hermanos Montero y la Cantabria Film Commission-, concretamente entre Reinassance Films, Fishcorb Films y Palomont Picture. Otro de los coproductores es Stephen Evans, a quien avalan 11 nominaciones a los Oscar y 2 estatuillas doradas a la mejor dirección artística con "La locura del Rey Jorge" y mejor vestuario por "Enrique V".