script

Arrabalero 2014... ¡de cine!

Este fin de semana, del 13 al 15 de Junio, la Asociación Cultural El Río Suena y la Asociación Vecinal Río de la Pila-Los Aguayos-San Antón engalanan su barrio para celebrar las Fiesta de San Antonio de Padua, una edición 2014 en la que será nombrado Arrabalero del Año, quinta ocasión en la que se hace entrega de esta insignia, el cineasta y escritor Jesús F. Garay.


Así pues, este reconocimiento le será entregado este viernes, 13 de Junio, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón (C/Río de la Pila). El realizador cántabro, 'vecino del barrio que ha dedicado su vida a fertilizar la de los demás compartiendo su forma de ver y entender la vida' según los organizadores, recibirá la insignia y se convertirá en sucesor de los anteriores 'arrabaleros': D. Iñigo de la Serna (Alcalde de Santander), el músico Juan Carlos Calderón, Sor Sagrario (de La Cocina Económica) y Benito Madariaga de la Campa (Cronista Oficial de la Ciudad).


En este mismo acto, también se otorgará La Pila de Honor a Don Alejandro Guerra Martín (Bar-Restaurante Cantabria), un ejemplo de compromiso y profesionalidad que ha contribuido en mejorar la convivencia de los vecinos del barrio y los ciudadanos de Santander. En este caso, se trata de la segunda ocasión en que se entrega esta distinción, un reconocimiento que anteriormente recayó en D. Santiago Recio Esteban, ex - Concejal de Barrios del Ayuntamiento de Santander. Este acto, que tendrá lugar a las 19:00 h., será con entrada libre y a su finalización se ofrecerá un vino español. Puedes consultar AQUI el programa completo de las Fiestas de San Antonio de Padua 2014.