script

Fundación Santander Creativa: Símestre aprobado

El Patronato de la Fundación Santander Creativa (FSC), reunido el pasado viernes, 27 de Junio, ha aprobado las cuentas de 2013 y ha valorado positivamente el balance de los proyectos impulsados por esta institución cultural durante la primera mitad de 2014. La FSC, que este año ha centrado gran parte de la programación en la celebración del Mundial de Vela de Septiembre, ha desarrollado en lo que va de año una veintena de proyectos que han generado más de un centenar de actividades distintas.


Estos resultados vuelven a situar a la Fundación como un elemento 'clave' para la dinamización de la ciudad y consolidan a la entidad como un 'motor cultural' de la capital cántabra, tal y como destaca su Presidente, el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Durante la reunión, en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas de la entidad del pasado año 2013, De la Serna ha calificado el balance de los primeros seis meses de este año (2014) como 'muy positivo', ya que demuestra el papel 'fundamental' que juega la FSC para el desarrollo del tejido cultural y creativo de la ciudad.

De cara a la programación de los próximos meses, ha explicado que, gran parte de los 360 eventos que se celebrarán en Santander coincidiendo con el Mundial de Vela, están vinculados directamente a la programación que el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa han preparado específicamente para estas fechas (del 30 de Agosto al 21 de Septiembre). En este sentido, De la Serna ha recalcado que, desde el primer momento, se ha querido que la cultura y el Mundial de Vela estuvieran estrechamente unidos, y el papel de la Fundación ha sido fundamental para lograrlo.

Por su parte, el director de la FSC, Marcos Díez, ha presentado el informe de auditoría que ha encargado la fundación voluntariamente (como ya hizo el pasado año) y que pone de manifiesto la 'correcta y favorable' situación financiera de la organización, al tiempo que, junto con el resto de los miembros del patronato, ha explicado que el Plan de Actuación de este año 2014 se está cumpliendo según lo previsto. Díez ha destacado que 'Santander Creativa apuesta por trabajar siempre con proyectos que naciendo de lo local no se encierran en lo local, proyectos de abajo a arriba, que nacen de los agentes culturales de Santander que colaboran entre sí o con agentes de otras ciudades o países'.

Además de la programación que la FSC ha desarrollado durante estos primeros meses, hay que resaltar otras acciones que impulsa la organización como la cesión de espacios en la sede de la entidad (Palacio de Pronillo), el impulso del Camino Cultural Atlántico o la coordinación que ha mantenido con la Fundación Botín de cara a las actividades de este verano en los Jardines de Pereda.