script

Una de las nuestras 'croa' en Mérida

Ópera, danza y teatro se darán cita este año en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una edición conmemorativa que pondrá en escena, del 2 de Julio al 24 de Agosto en el magnífico Teatro Romano de Mérida, nueve grandes espectáculos, siete de ellos estreno absolutos... y alguno con protagonismo cántabro. 


Así pues, además de "Salomé", "Dido y Eneas", "La Ilíada" o "Edipo Rey" -espectáculos que cuentan con la presencia de nombres tan destacados como Víctor Ullate, Sara Baras, Javier Gurruchaga, Anabel Alonso o Pepón Nieto entre otros-, la gran cita del teatro grecolatino en España albergará, del 23 al 27 de Julio, la representación de "Las ranas", comedia de Aristófanes sobre la historia del dios Dionisio y su particular viaje para traer a Eurípides del mundo de los muertos protagonizado por Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca.


La actriz cántabra co-protagoniza la adaptación de Daniel Piedracamino, con la dirección de Juan Dolores Caballero, de este texto escrito hace más de 2.500 años, un texto que, pese a su edad, sigue resultando hoy de rabiosa actualidad. Una exquisita historia repleta de mitología, enredos e ironía con la partitura de Iñigo Laspiur. La cantante/actriz Beth, Alfonso Naranjez, Selu Nieto, Carles Moreu y Susana Hernández completan el reparto.