script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

"Open Windows": nuevo cartel, nuevo trailer y nueva selección

La nueva película de Nacho Vigalondo, "Open Windows", acumula, en la recta final antes de su estreno el próximo 4 de Julio, interesantes novedades: por un lado, su selección para participar, del 17 de Julio al 5 de Agosto, en el prestigioso Fantasia International Film Festival de Montreal (Canadá); por otro, y por este mismo motivo, la edición de un nuevo cartel, diferente al oficial diseñado por Iñaki Villuendas y con el trabajo fotográfico realizado durante el rodaje. Además, como invitación para acudir a las salas a ver la película, el realizador cabezonense protagoniza un nuevo y atípico trailer. 


Jill Goddard (Sasha Grey) es la actriz más excitante del momento y quien rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubrirá que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord. En palabras del director cabezonense, "Open Windows" es 'una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre'. 

El tercer largometraje del responsable de "Los cronocrímenes" y "Extraterrestre" se ha desarrollado durante tres años y es su primera película rodada íntegramente en inglés. Este proyecto es una co-produccion de Apaches, Atresmedia Cine, Sayaka, La Panda y Wild Bunch, quien está a cargo de la explotación internacional. La productora de Elijah Wood Spectrevision, ETB, Canal+ y Atresmedia también forman parte del proyecto como productores asociados. Como patrocinador se suma Panda Security, multinacional española de software de seguridad con presencia en más de 80 países y considerada como una de las diez empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática.


La próxima historia del director cántabro consiguió ya, el pasado Mayo, su primer reconocimiento, el Premio al Mejor Guión en el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico Fantaspoa (Porto Alegre, Brasil), un certamen que celebró su décima edición este año con la proyección de más de 150 películas, unas cifras que lo consolidan como un referente en el calendario de eventos audiovisuales del género fantástico en todo el mundo.