script

Clip-premio contra el hambre con manos compartidas

Este pasado sábado, 10 de Mayo, el madrileño Cine Palafox sirvió como escenario para la entrega de premios, bajo la presentación del humorista Joaquín Reyes, del V Festival de Clipmetrajes "Tu punto de vista puede cambiar el mundo", de Manos Unidas, concurso con doble categoría (general y escuelas), que se desarrolla dentro del convenio de Educación para el Desarrollo que la ONGD tiene suscrito con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y que ha contado con ganadores cántabros.


La ganadora del primer premio de la categoría general fue Inés Poggio, gracias a su clipmetraje "Comprar-comer-comprar". La joven acompañará al director Santiago Zannou, presidente de un jurado en el que también estaban presentes Imanol Uribe o Chus Gutiérrez, a visitar los proyectos de cooperación al desarrollo que Manos Unidas apoya en Etiopía, donde grabarán un corto documental de autor. El segundo premio de la categoría general fue a parar a Inés Sánchez, por su clipmetraje "El reparto". El tercero recayó en las manos de Xavier Carrión, autor del clipmetraje "¡Tu punto de vista puede cambiar el mundo!".



Por su parte, en la categoría escuelas, el ganador fue el clipmetraje "Rompiendo mitos", del Colegio San Prudencio de Álava. El segundo premio recayó en el IES Marqués de Santillana, de Torrelavegaa, gracias al clipmetraje "La belleza de compartir", un proyecto sobre la volatilidad de los precios, donde denuncian que tratar la producción agrícola y los alimentos como derivados financieros contribuyen a la especulación, por el que ya habían conseguido el Primer Premio en Cantabria con este trabajo. A esta edición del certamen, cuyo tema era "El desafío del hambre en el mundo", se habían presentado más de 800 cortometrajes de todo el territorio nacional. El galardón ha consistido en un programa informático Adobe Creative y una viodeocámara.