script

Canciones & fútbol contra la violencia de género

La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, dependiente de la consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, ha iniciado el pasado 10 de Mayo la campaña de sensibilización "Cantabria contra la violencia de género", una iniciativa consistente en la emisión del spot promocional protagonizado por el músico Raúl Gutiérrez, Rulo, y el jugador de fútbol del Real Racing Club, Mamadou Koné. Precisamente, este video se pudo ver, por primera vez, en las pantallas gigantes ubicadas en el Palacio de Deportes de Santander con motivo del concierto ofrecido, esa misma jornada, por el artista asturiano Melendi ante miles de personas, principalmente público juvenil.


Bajo el lema promocional "Súmate a Rulo y a Koné", esta campaña pretende seguir insistiendo en la educación de los jóvenes de Cantabria en contra de la violencia machista. Tanto el cantante como el futbolista son dos de los principales referentes juveniles de la comunidad autónoma, con miles de seguidores en nuestra región.


Su participación y su compromiso desinteresado se concreta en varios mensajes directos de los protagonistas destinados a chicos y chicas frente a la violencia de género. 'Dale la espalda a los violentos' o 'El amor que maltrata no ama' son las frases de cierre que acompañan al lema de campaña.


Este spot será difundido, además, a través de los medios de comunicación y también en los principales conciertos organizados este año en Cantabria, en localidades como Santander, Castro Urdiales o Torrelavega, destacando los 5 conciertos del festival Música en Grande que se celebrará en la capital durante el mes de Julio. De este modo, la audiencia estimada de la campaña en estos eventos es de 120.000 personas.