script

La Machina, en marcha 2014

La Machina Teatro, de cara a 2014, tiene ya contratadas una veintena de representaciones repartidas en siete comunidades autónomas, entre ellas el estreno oficial del nuevo espectáculo en el Palacio de Festivales de Cantabria y la confirmación de su participación en la Feria Europea de Teatro para Niños (FETEN). Además de estas grandes noticias para comenzar el nuevo año, la compañía teatral cántabra hace también balance de 2013, ejercicio en el que ha efectuado medio centenar de representaciones, dos tercios de ellas fuera de la comunidad autónoma.


En este balance, que La Machina Teatro ha titulado "2013: La crisis aprieta pero no ahoga", esta compañía ha reconocido que el presente ejercicio es 'uno de los años en que menos representaciones ha efectuado'. Sin embargo, esta compañía, concertada con la Universidad de Cantabria y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Gobierno de España, ha recordado que, a pesar de la crisis, ha podido continuar con su labor escénica.

A lo largo de 2013, La Machina Teatro ha llevado a los escenarios siete títulos distintos: "Grillos y luciérnagas"; "En alta mar"; "La sucursal", "Robinson y Crusoe"; "Pereda-Galdós, una conversación"; "Soliloquio de un fusilado goyesco" y su nuevo espectáculo, "El niño erizo". Con estos espectáculos, la compañía de teatro cántabra ha visitado, además de diferentes escenarios de nuestra región, comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.