script

Sexo al cuello

Aunque el Premio del Público fue para "Aquel no era yo", de Esteban Crespo -Goya al Mejor Cortometraje y uno de los 10 cortometrajes con opciones de estar nominado-, "Posturas", de Alvaro Oliva, consiguió, entre los 44 trabajos seleccionados, el 2º Premio del Público en el II Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama (Madrid), celebrado del 27 al 30 de Noviembre y englobado en el circuito de exhibición de la Red de Cortometrajes.


El realizador cántabro, que consiguió este nuevo reconocimiento para el cortometraje protagonizado por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, participó, además, en un coloquio cinematográfico, organizado por este certamen, junto a otros directores y el público asistente. "Posturas", escrito por Josu Díaz ("Objetos perdidos", "¡Beeeee!") y rodado íntegramente en Cantabria, acumula 24 premios en su palmarés y más de 110 selecciones en festivales de 15 países.

Este cortometraje participará, próximamente, en el I Festival Joven de Cortometrajes de Madrid CortoEspaña, que se celebrará del 11 al 14 de Diciembre. Otro de los próximos destinos de "Posturas" será Italia, país que visitará, del 16 al 18 de Diciembre, con su participación, entre los 25 trabajos finalistas, en la Sección Internacional del IX Efebocorto Film Festival de Castelvetrano (Sicilia).