script

Racing Calling 1913-2013: CD a la venta y concierto-homenaje

Este viernes, 13 de Diciembre, se pone a la venta el CD "Racing Calling 1913-2013", una de las últimas iniciativas de la Asociación de Peñas Racinguistas, en colaboración con Fak Records, para conmemorar el centenario del club. Además, buena parte de los artistas y grupos que han puesto banda sonora a este aniversario tan especial se subirán al Escenario Santander, esta misma jornada a las 20:30 h., para ofrecer un concierto memorable y un tributo de la música de Cantabria al conjunto verdiblanco: desde el rock al folk pasando por el blues o el metal para llegar a la música clásica o el rap.


Grabado y mezclado entre Mayo y Noviembre en los Estudios Cubex (Mompía) por Raúl Serrano, que también se ha encargado de la masterización junto a Juan Torre, "Racing Calling 1913-2013" cuenta con la participación de 16 grupos y solistas:


Phil Grijuela y su rock country ("¡Por derecho!"), Poetas de Botella y su rock urbano ("Siempre Racing"), Smooth Beans y su rocksteady ("Racing de Santander"), el ya desaparecido grupo Atlántica y su versión del himno racinguista versión folk grabado hace 14 años, el heavy-rock de Emboque con su versión del Himno de Cantabria que han vuelto a grabar para la ocasión, Nel Tardíu y su folk-ska ("Racing"), Jobito Estailo y Divino con su rap ("Hooligan rap"), SDR y su rock americano ("Tú tranquila"), Palabras muertas y su punk ("Masokismo verdiblanco"), Cambalúa y su folk mestizo ("Soy verdiblanco"), Noesis y su metal electrónico ("A patadas"), Juan Madera y su fusión blues-jazz-funk-swing ("Polaridad verbenera"), The Duffmen y su divertido punk ("Somos del Racing"), Jimmy Barnatán y The Cocooners ("Hijos de la galerna"), y Muy Deficiente y Aulos versionando al estilo rock y clásico, respectivamente, "La Fuente de Cacho".



Nueve temas originales, versiones del "Himno del Racing" y del "Himno de Cantabria, "La Fuente de Cacho"... Así pues, este CD se une a la anterior iniciativa musical orientada en la misma dirección: la grabación del himno popular del Racing, titulado "Tus cien primaveras", compuesto por Rulo y la Contrabanda. En directo, en el Escenario Santander, actuarán Emboque, Noesis, Poetas de Botella, SDR, Nel Tardíu, Jobito Estailo y Divino y Muy Deficiente. El precio de la entrada al concierto es de 5 euros (12 euros con el CD incluido).