script

Estreno: "Ellas hablan de sexo", de María Luisa Ramos

Este viernes, 13 de Diciembre, la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá, a las 20:30 h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, el estreno del documental "Ellas hablan de sexo". Esta producción de Garcifilms está dirigida por la profesora de la UC, María Luisa Ramos - responsable también del guión-, y cuenta con las colaboraciones de La Cosechadora y del Aula de Cine (Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión-Campus Cultural) de la institución académica.


"Ellas hablan de sexo", documental con el que la realizadora completa su trilogía sobre las mujeres tras "Mujeres mano a mano" y "Buena leche: lactancia y vida", profundiza en la sexualidad femenina. Si en el primero de estos trabajos se ponía rostro al trabajo diario, visible e invisible, que las mujeres desarrollan para que la sociedad progrese; y en el segundo se destacaba la figura de la mujer como madre, mostrándose la importancia de la lactancia materna y haciendo hincapié en el estrecho vínculo afectivo que une a la madre y al bebé, en "Ellas hablan de sexo", según la propia directora, 'se pretende sacar a la mujer y a su sexualidad del armario'.


"Ellas hablan de sexo" incluye entrevistas a catorce mujeres de diferentes edades, desde los 21 a los 82 años, y realidades sociales. Todas y cada una de ellas se muestran francas, sin vergüenza y con naturalidad ante la cámara, ya que consideran el sexo como una parte importante de su propia vida. Para María Luisa Ramos, 'era necesario mostrar a la sociedad que la mujer, contra todo pronóstico, tiene una sexualidad rica y compleja, aunque este tipo de testimonios hayan sido frecuentemente expresados por los hombres'. Entre otras sorpresas, el estreno del documental incluirá un monólogo de Magui Sánchez sobre las fantasías sexuales.