script

Premio Duende Zahorí 2013: compartiendo honores

El próximo 22 de Febrero, los actores María Galiana y Juan Echanove recibirán en el Teatro Municipal Concha Espina, después de la representación de la obra "Conversaciones con mamá" en el Festival de Invierno, el Premio Duende Zahorí de la Asociación de Amigos del Teatro. Este premio se concederá a ambos actores tras haberse producido un empate en las votaciones, las realizadas por el público por correo electrónico y las realizadas con las papeletas depositadas en una urna colocada en el hall del Ayuntamiento.


Con un total de 171 votos emitidos, Galiana y Echanove han empatado con un 38%, por lo que la Asociación de Amigos del Teatro ha decidido entregarles el galardón a ambos. El público les ha elegido de una lista de actores en la que también figuraban Alberto Berzal, Almudena Ramos, Cayetana Guillén Cuervo, Daniel Freire, Ernesto Arias, José Sacristán, Julieta Serrano, Lara Grube y Miguel Ángel Solá.

Además, la Asociación de Amigos del Teatro ha decidido entregar el premio honorífico Duende Zahorí al propio Festival de Invierno, por llevar 25 años 'trayendo al teatro de Torrelavega a actores y actrices de gran talento y calidad escénica reconocidos a nivel nacional y en algunos casos internacional'. Este galardón se concederá el Día Mundial del Teatro, en un acto que se celebrará el próximo 10 de Marzo en el TMCE.