script

Paredes de papel, taquilla inversa

Escena Miriñaque pondrá en marcha este fin de semana, 21 y 22 de Diciembre, la 'taquilla inversa' con el espectáculo de danza contemporánea "Paredes de papel", de la compañía In/Verso, dirigida por Lesley Telford. Esta iniciativa, pionera en Cantabria, permitirá que los espectadores pongan precio al espectáculo una vez finalizado.


Así pues, al finalizar la función, el público, que no ha tenido que comprar entrada previa para acceder al espectáculo, podrá depositar el dinero que considere se merece la obra representada en una caja prevista para tal fin.

Por el momento, la 'taquilla inversa' se pone en marcha solamente para este espectáculo de danza contemporánea, un espectáculo incluido en el XI Circuito de la Red de Teatros Alternativos y que cierra la octava edición de La Alternativa, programa de Escena Miriñaque entre Octubre y Diciembre caracterizado por espectáculos de riesgo escénico.

"Paredes de papel" es una obra participativa y una instalación que gira sobre la idea efímera de 'hogar'. Inspirada por la escritura de Bachelard, la casa es un elemento de integración psicológica, morada de recuerdos y de olvidos. Un elemento básico del concepto de identidad, pero en transformación continua. La exploración muestra la frágil naturaleza de su estructura y la ilusión de estabilidad.