script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Les Luthiers, séptima 'terapia' en Santander

Después de sus dos últimas visitas a Santander -en 2006 con su espectáculo "Las obras del ayer" en el Palacio de Deportes y en 2003 para presentar en el Palacio de Festivales su obra "Todo porque rías"-, el grupo argentino Les Luthiers regresará a este último escenario, tras más dos años de negociaciones, para representar, los días 11 y 12 de Marzo, su espectáculo "Lutherapia".


Esta 'extravagante' sesión de psicoanálisis, en la que las diferentes citas entre experto y paciente sirven de enlace a distintas piezas musicales y humorísticas, será uno de los espectáculos que formen parte de la programación del Palacio de Festivales la próxima temporada, que se desarrollará de Marzo a Junio de 2014 y que se presentará el próximo mes de Enero. Les Luthiers llegarán con "Lutherapia" nuevamente a Santander, donde a lo largo de su trayectoria han recalado en seis ocasiones y sumado más de 40.000 espectadores.

"Lutherapia" está compuesta por una decena de piezas musicales que, como no puede ser de otra manera, reflejan el humor musical y teatral que les caracteriza. Además, este quinteto de artistas acercará al público cántabro sus dos nuevos instrumentos: el 'Bolarmonio', un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño y que protagonizará la pieza "Rhapsody in Balls", en la que Jorge Maronna hará sonar el instrumento al tiempo que Carlos Núñez interpreta el número musical; y la 'Exorcítara', un gran bastidor con forma de arpa y con 11 tubos de luz de neón, a modo de cuerdas, que proporciona sonido electrónico a la pieza "El día del final", ejecutada por los artistas Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.



Les Luthiers, que lleva 45 años acumulando éxitos en los escenarios de todo el mundo, está formado por el director de orquesta, director del Estudio Coral de Buenos Aires y del Coro Polifónico Nacional, Carlos López Puccio; el pianista, compositor y arreglador, Carlos Núñez Cortés; el guitarrista, percusionista, cantante, actor y escritor Daniel Rabinovich; el guitarrista, compositor, arreglador y humorista Jorge Maronna; y el actor, locutor y humorista Marcos Mundstock. En los escenarios desde los años 60, Les Luthiers ha creado una escuela de humor basada en la creatividad, el ingenio y la ironía seguida por muchos artistas del mundo. En total, más de ocho millones de personas les han visto desde 1967, año de sus fundación, en 15 países distintos a través de 33 espectáculos. En sus 45 años de historia, Les Luthiers ha creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.