script

Las 'Alicias' cántabras en Santander

Este sábado, 7 de Diciembre, la compañía de teatro Ruido Interno representará, a las 18:00 h. en el Teatro Casyc de Santander (C/Tantín, 25), su obra "Llego tarde", un espectáculo protagonizado por Vanesa del Castillo, Esther Hernández, Ylenia Ruiz, Iria Angulo y Pilar Revuelta para el que ya están a la venta las entradas, a través de Entraya de Caja Cantabria y en taquilla.


"Llego tarde", de la compañía cántabra Ruido Interno, es una adaptación libre de "Alicia en el país de las maravillas" a partir de una selección de los momentos más característicos del texto de Lewis Carroll, una selección que permite a esta compañía sacar el máximo partido al uso de tecnología audiovisual. Dirigido al público familiar, a partir de 4 años, se trata de un espectáculo 'agradable y entrañable' que indaga en distintas Alicia para buscar un lugar en el que podamos encontrar nuestra verdadera realidad. En "Llego tarde", el público es parte activa de la obra durante muchos momentos de la misma. Atravesar la puerta de la sala implica entrar a formar parte del maravilloso mundo de Alicia.

La dramaturgia se estructura con la intención de trasladar al público la idea de que todos somos o podemos ser como Alicia, adaptación que se ha hecho un hueco en la escena regional como nacional, habiendo recibido el Premio Espacial del Jurado en el Festival de Teatro de Rivas Vaciamadrid 2010. La dirección y los audiovisuales corren a cargo de Juan Carlos Fernández, la iluminación es de Ángela Sáez y Pancho Saro, y el vestuario de la joven diseñadora torrelaveguense Sabrina Lázaro. El diseño gráfico ha sido realizado por Nicolina Radulovic.

Al finalizar la representación, se proyectarán los trabajos seleccionados del concurso de pintura "Pinta, pinto", realizados por alumnos y alumnas de diferentes colegios de la región que serán integrados en las proyecciones que la compañía está realizando para su nuevo montaje. El medio pictórico se convierte en la base de dramatúrgica de la obra "Pinta, pinto", que Ruido Interno estrenará el primer trimestre de 2014.