script

El gato del callejón maúlla a Shakespeare

La compañía El Callejón del Gato llegará a Santander este sábado, 14 de Diciembre, para subirse al escenario del Café de las Artes Teatro, a las 20:30 h., y representar una nueva versión en torno a la obra de Shakespeare, en este caso, concretamente, "Macbeth". Esta adaptación de la compañía asturiana, de una de las piezas más originales del autor, cuenta con una sencilla puesta en escena.


Considerada por muchos críticos como la primera obra expresionista de la historia, "Macbeth" nos recuerda que lo espantoso siempre puede estar a punto de suceder, y que no tendremos más remedio que participar de ello. Es una obra que hemos aprendido a contemplar con asombro, distancia y prudencia. Quizá Shakespeare nos sigue colocando, a los espectadores del siglo XXI, frente a un espejo en el que no queremos reflejarnos.

Escrita en un lenguaje rico y oscuro, lleno de imágenes, esta obra se convierte, para quién trate de abordarla, en un terreno vedado pero fascinante, siempre por descubrir. Macbeth asesina el sueño en una larga noche que no encuentra el día, y suspende su realidad en un único momento sin tiempo, quizá solamente para poder dejar de pensar y por lo tanto, de sentir.