script

Estreno: "Amargo café", de Josefina Gómez

Este jueves, 12 de Diciembre, Casyc UP (C/Tantín, 25 - Santander) albergará, a las 20:00 h. con entrada libre hasta completar el aforo, el estreno de un nuevo cortometraje, "Amargo Café", de la debutante Josefina Gómez. Este trabajo, en cuya protagonista (Elena) y su situación se verán reflejadas muchas personas trabajadoras, está protagonizado por Mariu Ruíz, Kike Buenaposada, Juanky Álvarez y Carlos San Vicente.


Elena trabaja en una empresa promotora. Es una trabajadora modélica, responsable, resolutiva, con un aspecto impoluto... en fin, la empleada perfecta. A la empresa le surgen varios contratiempos, tanto económicos como laborales... y tanto su actitud como su aspecto (y su salud mental) van a verse afectados dando un giro al revés. Mientras esto sucede, su jefe, Eduardo, con una absoluta falta de empatía hacia su empleada, sigue haciendo una vida VIP. Y cuando parece que las cosas no pueden ir peor.. ¡la vida siempre nos puede sorprender!.

La realizadora astillerense reflexiona sobre nuestros comportamientos y conductas. A veces decidimos aguantar una determinada situación, en este caso laboral, sabiendo que está acabando con nuestra salud, nuestra vida, nuestra familia, nuestra propia persona... hasta que no nos queda nada y ¡ya ni nos reconocemos!. Pero cuando nos encontramos en esa dinámica, la persona que lo padece es la única que no ve la solución, actúa como si no le quedara otra salida. Los demás encontramos la salida rápidamente: ¡Abandona eso, que está acabando con tu vida!, ¡nada importa tanto!. Claro que se toman decisiones equivocadas, pero también podemos cambiar el rumbo: ¡nosotros decidimos!.