script

X Escuela de Circo Malabaracirco: plazo de inscripción

Desde que se crease hace 10 años, la Escuela de Circo de Torrelavega Malabaracirco, que tiene como objetivo estimular la creatividad y expresión a través de dinámicas de participación y trabajo en equipo para abrir las puertas a expresiones artísticas, ha visto pasar más de 500 alumnos, algunos de ellos incluso se dedican actualmente a esta profesión. La habilidad, el espectáculo y la imaginación se renuevan en este próximo curso, un nuevo curso que se presenta con novedades y muy diferentes actividades para los alumnos.


Entre las principales novedades, y al igual que ya ocurriera con la Escuela de Artes, el Ayuntamiento de Torrelavega sacó a concurso la Escuela de Circo. Precursora y promotora de la misma de sus inicios, Malabaracirco ha sido la adjudicataria del mismo. Esta nueva edición de la escuela comenzará el 8 de Enero con el curso infantil, un curso que se prolongará hasta el 2 de Abril. El curso de adultos se desarrollará del 14 de Enero al 9 de Mayo, con un espectáculo de clausura en el TMCE, que contará, además, con la colaboración del Conservatorio de Música de Torrelavega. Durante el nuevo curso, los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses: acrobacia, aéreos, equilibrios, malabares y manipulación de objetos, además de teatro físico y clown. Por otro lado, este año se ofertan dos cursos intensivos: uno de Acrobacia Aérea, del 21 al 23 de Febrero; y otro de Clown, del 7 al 9 de Marzo.

Como complemento por el décimo aniversario, la Escuela de Circo está preparando una serie de actividades paralelas, como puede ser la celebración del Día Europeo del Circo, con unas charlas de artistas nacionales y proyecciones que tendrán lugar el 16 de Abril, y, también para el mes de Abril, un Encuentro Europeo de Escuelas, con lo que se pretende el intercambio de conocimientos entre alumnos de escuelas europeas de circo. L@s interesad@s en participar en la Escuela de Circo Malabaracirco, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba, se pueden inscribir en la oficinas del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (C/Pedro Alonso Revuelta, 3 / Tlf. 942 88 30 36).