script

"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana", por Gabriel Sánchez Alvarez

Hace ya un año de la compra de Lucas Film Limited, productora creada por George Lucas en 1971, por parte de Walt Disney Pictures. El negocio se realizó el 30 de Octubre de 2012 y, entre otros productos, Disney se hizo con los derechos de "Indiana Jones" y "Star Wars". Ese mismo día se anunció una nueva trilogía de "Star Wars", además de varios 'spin-off' basados en los diferentes personajes.


George Lucas obtuvo un beneficio de 4,05 billones de dólares por el trabajo de toda una vida, una cuantía que donó, casi íntegramente, a la beneficencia. Poco después de la transacción, Lucas confirmó que él mismo había trabajado en los guiones de una nueva trilogía, pero que, sin embargo, creía que era el momento de pasar el relevo a nuevos guionistas y directores.

En un primer momento, se habló de varios directores: Mathew Vaughn ("Kick-Ass", "X-men: primera generación"), Colin Trevorrow ("Jurasic World"), Jon Favreau ("Iron man", "Jonh Carter") o hasta David Fincher ("El club de la lucha", "Seven"). Por otro lado, se barajaron varios guionistas: Michael Arndt ("Toy Story 3"), y el mítico Lawrence Kasdan se convierten en los dos primeros guionistas oficiales de la nueva entrega. Sin hablar del casting, en torno al cual la cantidad de rumores que surgieron fue aplastante: desde la vuelta de Ewan Mcgregor ("Big Fish") como Obi Wan, hasta la de Harrison Ford como Han Solo.

A día de hoy, podemos ya empezar a ver la construcción del proyecto. Finalmente, el 'episodio VII' será dirigido por J.J. Abrams, que abandona, por el momento, la saga de "Star Trek" por el universo Jedi. Además, Abrams se une a Arndt y Kasdan como tercer guionista. Mark Hamil (Luck Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo) están confirmados, si bien no se sabe la relevancia que tendrán en las nuevas entregas.

www.carlospuech.es

Ahora se ha conocido la fecha de estreno de esta esperadísima película, que llegará a las pantallas de todo el mundo el 18 de Diciembre de 2015, en lo que se espera sea un estreno mundial. Tan solo queda espera para disfrutar de una de nuevo de una de las sagas más rentables de la historia del séptimo arte, pero ¿podrá J.J. Abrams llevar adelante con éxito el sueño de George Lucas?. ¿Volverá finalmente Mcgregor como Obi Wan?. ¿Se confirmaran los fichajes de Benedict Cumberbatch ("Sherlock", "Star Trek: En la oscuridad") y Sairse Ronan ("The Lovely Bones", "Hanna")?. El tiempo dirá... porque 'hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...'.