script

Pre-Estreno en Cantabria: "En solitario", de Christophe Offenstein

Este sábado, 16 de Noviembre, la Filmoteca de Cantabria alberga, a las 20:30 h., el preestreno nacional, con la presencia de su debutante realizador Christophe Offenstein (director de fotografía de "Pequeñas mentiras sin importancia"), de "En solitario", una historia épica, basada en hechos reales, y ambientada en la Vendée Globe, una de las regatas a vela sin escalas más dura y arriesgada del mundo. A las 22:30 h. se proyectará un segundo pase de esta película cuyo pre-estreno se incluye en los actos previos a la celebración del Mundial de Vela Olímpica 2014 en Santander.


François Cluzet ("Intocable") vuelve a meterse en la piel de un personaje con una amistad interracial más allá de las clases sociales, un personaje llamado Yann Kermadec que sustituye, en esta prueba, al interpretado por el actor y director Guillaume Canet ("Sólo una noche"), Frank Devil, quien cae lesionado poco antes de su inicio. Sin embargo, durante el desarrollo de la regata, este navegante deberá hacer una parada de emergencia por una avería... Cuando retome su travesía, nada será igual. Karine Vanasse ("Medianoche en Paris"), Virginie Efira ("La oportunidad de mi vida") y José Coronado ("No habrá paz para los malvados") completan el reparto.



"En solitario" se rodó, durante 12 semanas, en Francia y en las aguas del Océano Atlántico. El español Víctor Reyes, compositor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y responsable de partituras como "Gran Piano" o "Luces rojas", se ha encargado de la banda sonora. "En solitario", una coproducción franco-belga-española estrenada en Francia con más de 450 copias y un presupuesto de 17 millones de euros, llegará a los cines españoles el próximo 20 de Diciembre.