script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Tarde de Viadero, por Paco Ibáñez

Este domingo, 10 de Noviembre, el Centro Regional Audiovisual de Cantabria, en Escobedo de Camargo, tuvo una vez más su salón a rebosar. No era para menos. En la tribuna de oradores: el invitado de honor, José Ramón Saiz Viadero, y amigos del homenajeado, como Iñaki Pinedo, Vicente Vega, Paco España y los hermanos Sainz Crespo.


El motivo de este encuentro honorífico fue el estreno de "Todo empezó con el cine", un documental sobre el cronista José Ramón Saiz Viadero realizado hace unos meses por un servidor, un trabajo que contó con la inestimable ayuda de Miguel Barrio y Pelayo López... y, por supuesto, con las energías de los deliciosos callos con garbanzos que nos preparó la compañera del protagonista, la encantadora Vera.


Este documental está realizado con mucho cariño. De hecho, mi amistad con su protagonista se remonta a la noche de los tiempos. Además, en el documental hay testimonios de personas que le aprecian: desde Paulino Viota a Jesús Garay.


Lo dicho. Una tarde maravillosa en el CRAC, donde Gonzalo Fernández cuida con mimo a los cortometrajistas de Cantabria (a ver si algunos cortometrajistas le devuelven el mismo cariño).