script

Pre-estreno: "Tálem", de Entrecajas Fusión

Este sábado, 30 de Noviembre, Entrecajas Fusión nos invita, después de una primera toma de contacto el pasado día 22 para los alumnos del IES Villajunco, a una cita muy particular. A las 20:00 h., en el Salón de Actos del Colegio Público Cisneros (frente a la Escuela de Idiomas), la compañía de teatro cántabra nos invita a disfrutar del ensayo general, abierto al público con entrada gratuita hasta completar aforo, de su nuevo proyecto escénico: "Tálem", dirigido por Miguel Meca.


Perteneciente a la Federación de Teatro Amateur de Cantabria, Feteacan, Entrecajas Fusión estrenará este nuevo montaje, obra del autor catalán Sergi Belbel, el próximo viernes, 6 de Diciembre, en el Teatro Principal de Reinosa. Sin embargo, antes de este estreno, que tendrá lugar a las 20:30 h. en tierras campurrianas, el público santanderino podrá disfrutar de esta comedia con un pase especial. Miguel Simón, Elisa Sainz, Alberto Zalduondo, Inma López y Esther Lastra son los protagonistas de este proyecto, en el que la autoría audiovisual está firmada por el realizador Álvaro Oliva.

Así pues, la compañía cántabra abandona, en esta ocasión y por el momento, a los clásicos. De sus habituales Alejandro Casona, Valle-Inclán, Moliére, Chejov... Entrecajas Fusión da un giro a su trayectoria y se acerca a un autor contemporáneo. "Tálem" es un vodevil, un vodevil, sin embargo, con un mensaje muy adecuado para el momento actual de incomunicación entre las personas y las parejas. Con las culpas del destino, o de causas externas, esta comedia pretende hacer visible que la culpabilidad real de esta situación radica en uno mismo.