script

Dando la 'turra' con sus 'posiciones'

Entre los 20 trabajos finalistas, el cortometraje "Posturas", del realizador cántabro Álvaro Oliva, ha sumado un nuevo reconocimiento en el I Festival de Cortometrajes de Miguelturra (Ciudad Real), celebrado los pasados 23 y 24 de Noviembre. Este trabajo, protagonizado por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, consiguió en este certamen, incluido en el circuito de exhibición de la Red de Cortometrajes, el Premio al Mejor Cortometraje, galardón concedido por el público con sus votos.


Con este nuevo premio, esta comedia sobre un matrimonio de ancianos y su relación con el kamasutra, escrita por Josu Díaz ("Objetos perdidos", "¡Beeeee!"), acumula 23 galardones en su palmarés, así como más de 110 selecciones en festivales de 15 países. No obstante, este trabajo sigue con su buena racha. Estos días, del 27 al 30 de Noviembre, está participando en el II Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama (Madrid), certamen donde, además, su realizador participará en un coloquio.

Ya este próximo mes de Diciembre, "Posturas" viajará hasta Italia, donde, del 16 al 18 de Diciembre, será uno de los 25 trabajos que competirán en la Sección Internacional del IX Efebocorto Film Festival de Castelvetrano (Sicilia). Antes, durante estas jornadas, del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre, este cortometraje también está participando en la V Muestra de Cine En Femenino (Colombia), concretamente en el apartado Cine Femenino Hecho Por hombres.