script

Mikeldi de Honor: Manuel Gutiérrez Aragón

El director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón recibirá este viernes, 22 de Noviembre, el Mikeldi de Honor del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao Zinebi 55). La entrega del galardón, que realizará la actriz Ángela Molina y que incluirá la proyección de la película "El corazón del bosque", tendrá lugar a las 20:00 h. en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína, durante la clausura del certamen que, en su inauguración hace siete días, entregó otro de sus premios de honor al cineasta Agustín Díaz Yanes.


Desde Zinebi 55 han destacado que el director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón es 'un creador siempre rebelde frente a la norma. Su cine no cesa de preguntarse y preguntarnos acerca de aquellas cosas que damos por hechas, de aquellas ideas o verdades que consideramos inmutables, a la vez que propone vías alternativas en las que adentrarse o sobre las que reflexionar'.

El certamen bilbaíno ha valorado la 'desbordante imaginación' del director y escritor torrelaveguense para concederle uno de los dos Mikeldis de Honor porque 'es un cineasta que ha sabido llevar a término uno de los empeños creativos más libres y exigentes del cine español, trabajando siempre con una convicción inquebrantable y también, por ello mismo, con mucha paciencia'. 'Estamos, sin duda, ante un cineasta virtuoso, de los que ya no quedan', ha subrayado Zinebi 55. Manuel Gutiérrez Aragón acaba de publicar, además, su tercera novela: "Cuando el frío llegue al corazón". Puedes encontrar AQUI más información sobre esta nueva entrega literaria.