script

Los maridos y mujeres de Allen en Santander

El ciclo de teatro del Palacio de Festivales programa para este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 a las 20:30 h., la obra de Woody Allen "Maridos y mujeres", una producción de la Abadía Teatro protagonizada por Luis Bermejo, José Luis Torrijo, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Fernando Soto y Nuria Mencía. Escrito en 1992, "Maridos y mujeres" es uno de los guiones más logrados de Woody Allen. De hecho, el propio autor y director ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas.


Alex Rigola, también director de la obra, adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados.



"Maridos y mujeres" narra la historia de Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte. Ambos no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.