script

Estreno en Cantabria: "Alegrías de Cádiz", de Gonzalo García-Pelayo

Este sábado, 23 de Noviembre, la Filmoteca de Cantabria recibe a un viejo conocido, de hecho hace unos meses presentó en este mismo lugar parte de su trayectoria cinematográfica. En este caso, a las 16:30 h., Gonzalo García-Pelayo volverá a la sede de la Filmoteca en Bonifaz para presentar "Alegrías de Cádiz", su nuevo proyecto fílmico. Además, posteriormente, el polifacético realizador participará en el habitual cine-fórum.


Casi 30 años después de su última película, "Rocío y José", Gonzalo García-Pelayo, con raíces jerezanas, vuelve a ponerse tras las cámaras para deleitar al espectador con su mirada experimental, cercana y diferente, sobre Gades. Mezcla de documental y ficción, el principal foco de atención se centra en el amor y el universo femenino, un recorrido emocional direccionado a través del callejeo cinematográfico por la trama urbana de Cádiz.



"Alegrías de Cádiz" está protagonizada por Geli Iglesias, Marta Peregrina, Oscar García-Pelayo y Rosario Utrera, debutantes todos ellos en la interpretación, y el cantante Fernando Arduán. Como curiosidad, durante el rodaje de la película se filmó, igualmente, un making off y una versión modificada por los críticos Álvaro Arroba, Gonzalo de Lucas y Fernando Ganzo. Esta película volverá a proyectarse a las 22:00 h. el domingo 24.